miércoles, 16 de octubre de 2013

EBSCO formación en español

Nuevo calendario de formaciones en español. Estos webinars tienen una duración aproximada de una hora y están abiertos a estudiantes, investigadores, profesores y bibliotecarios. Durante las sesiones los participantes podrán hacer preguntas. Para registrarse sólo hace falta pinchar sobre el nombre de la formación, junto a la fecha y la hora. Una vez registrados recibirán una confirmación desde la dirección messenger@webex.com, con la información para participar en dicha sesión. Si no recibe ninguna notificación, puede revisar su carpeta de spams o escribirnos a training@ebsco.com.
Toda la sesiones se impartirán según la hora de Madrid (GMT +1:00)
Viernes, 18 Octubre @ 11.30 EBSCOHost Alerta, Guardar y Compartir : carpeta mi EBSCOHost  y otros medidos
Lunes, 21 Octubre @ 11.30 EBSCOAdmin
Esta capacitación abarca los principales componentes del módulo de EBSCOadmin. Se tratara la temática de seguridad, colecciones locales, creación de grupos y perfiles, generación de informes y estadísticas, así como también la personalización de la plataforma.
Jueves, 31 Octubre @  10.30 EBSCO Ebooks modos de búsqueda
Cómo buscar y consultar una de las colecciones más grandes de ebooks y audiobooks sobre la platforma EBSCOhost.
Jueves, 31 Octubre @ 17.15 Dynamed
Esta capacitación demostrará la manera más práctica de llevar a cabo Búsquedas Básicas exitosas, gracias a las características de la plataforma y a las categorías de navegación, contenido, actualización constante y educación médica continua para las búsquedas.
Lunes, 4 Noviembre @ 10.30 Enfermieria al Dia
Esta sesión de capacitación brindará un completo recorrido por la plataforma, enfatizando el campo de desarrollo profesional de enfermeras/os, administradoras/es, docentes y bibliotecarias/os de hospitales o centros médicos, con la mejor y más reciente evidencia clínica procedente de miles de documentos a texto completo en nuestro idioma.
Viernes, 8 Noviembre @ 10.30 ECM Gestión de las colecciones EBSCO ebooks
EBSCOhost Collection Manager, cómo crear y gestionar las colecciones de ebooks.
Lunes, 11 Noviembre @ 10.30 EDS
La Complete Discovery Solution de EBSCO da a los usuarios acceso a toda la colección de su institución desde un único punto personalizable de acceso, un simple pero extraordinariamente poderoso método de búsqueda y entrega de contenido desde toda la colección de recursos de su institución
Lunes, 18 Noviembre @ 10.30 EDS Admin
Esta sesión está dirigida a los administradores de bibliotecas y otras personas que deseen aprender más sobre las opciones de personalización dentro EBSCO Discovery Service (EDS), un índice personalizado unificada de los recursos de información de la institución. EDS proporciona un poderoso medio de acceder a todos los contenidos de la biblioteca (electrónicos e impresos) desde un único cuadro de búsqueda.
Les invitamos a visitar el sitio de EBSCO support  (http://support.ebsco.com) donde podrá consultar hojas de ayuda, guías y más información sobre las bases de datos EBSCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario