Curso "Conoce las utilidades de los grupos focales en la práctica asistencial"

La Fundación Index  abre una nueva convocatoria del curso online “Cómo realizar grupos focales”  dirigido a Profesionales de la salud  interesados en adquirir habilidades teórico-prácticas en incorporar técnicas grupales en la evaluación de intervenciones y programas. 

Se trata de una actividad a distancia, enmarcada dentro del programa e-INNOVA, con  30 horas lectivas, ampliables a 60 horas.

Entre los temas que se abordarán en este curso se encuentran las características y utilidades de los grupos focales, cómo realizar un grupo focal y el  proceso de análisis e interpretación de los datos.

La actividad se realiza íntegramente en el campus virtual de la Fundación Index, donde los alumnos podrán descargarse todos los materiales y realizar ejercicios de entrenamiento y autocompensión. Al finalizar el curso, el alumno deberá superar una prueba de conocimientos para obtener la certificación de aprovechamiento.

Opcionalmente, el alumno podrá ampliar el número de horas lectivas del curso sin sobrecoste añadido, mediante la realización de un trabajo tutorizado equivalente a 30 horas de prácticas (en total se certificarán 60 horas). En caso de obtener un trabajo final adecuadamente realizado, original y relevante, con un tratamiento metodológico correcto, podrá ser propuesto para publicación en alguna de las Revistas de la Hemeroteca Cantárida.

Será el alumno quien marque su ritmo de trabajo en función de sus posibilidades y progresos alcanzados. El curso dará comienzo el 10 de diciembre y deberá realizarse en un mes. Si el alumno decide realizar el trabajo final contará con un mes para el desarrollo del mismo.

Los cursos cuentan con 30 plazas, que serán adjudicadas por riguroso orden de inscripción. Si tienes interés en realizar este curso procura gestionar tu inscripción hoy mismo, pues suelen cubrirse en breve tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario