viernes, 27 de febrero de 2015

Conoce la Práctica de la Enfermería Basada en la Evidencia: Ciberindex

Conoce la Práctica de la Enfermería Basada en la Evidencia
¿Te gustaría practicar unos cuidados basados en evidencias? ¿Sabes cómo estimular tu pensamiento crítico? ¿cómo puedes tomar decisiones bien informadas? ¿cómo hacer un uso juicioso de los resultados de las investigaciones clínicas? ¿cómo evaluar los cambios y mejoras que introduzcas en tu práctica asistencial?

La Fundación Index va a desarrollar los próximos días 22 y 23 de mayo de 2015 en su sede de Granada un curso-taller de introducción a la Práctica de la Enfermería Basada en la Evidencia, dirigido a enfermeras interesadas en conocer las fuentes del conocimiento científico y en aplicar a su actividad asistencial los mejores resultados de la investigación en cuidados. Se trata de una actividad semipresencial, enmarcada dentro del programa e-INNOVA, con 30 horas lectivas, de las cuales la mitad son presenciales y el resto tutorizadas a distancia.
Entre los temas que se abordarán en este innovador curso se encuentran la metodología para hacerse preguntas clínicas susceptibles de responderse a través de la literatura científica (preguntas PICO), el acceso a las fuentes documentales para obtener las mejores evidencias, la lectura crítica de las publicaciones, así como la forma de sistematizar informes derivados de la implementación de la evidencia.
El curso está coordinado por César Hueso Montoro, Coordinador del Observatorio de Enfermería Basada en la Evidencia, y está acreditado con 4,72 créditos de la Comisión Nacional de Formación Continuada, contando con el soporte del campus virtual de la Fundación Index, donde los alumnos podrán descargarse todos los materiales y realizar ejercicios de entrenamiento y autocompensión.

La metodología e-INNOVA pone énfasis en el impacto de la actividad formativa, de forma que cada alumno contará con el apoyo de un tutor que le guiará y asesorará metodológicamente. Los alumnos que logren un nivel de competencia óptimo podrán ver publicado su trabajo final en la revista Evidentia u otras publicaciones de la hemeroteca Cantárida

El curso cuenta con 15 plazas, que serán adjudicadas por riguroso orden de inscripción, y tiene un coste de 85 euros para los suscriptores de Ciberindex y miembros de centros colaboradores de la Fundación Index (120 euros para el resto). Si tienes interés en realizarlo procura reservar hoy mismo tu plaza, pues suelen cubrirse en breve tiempo.
Pre-inscripciones en http://www.index-f.com/campus/inscripcion.htm, reserva tu plaza en 958-293304
Ven a Granada y aprende los fundamentos de la Evidencia Científica.

Otra actividad que tendrá lugar próximamente dentro del programa e-INNOVA es: Comunicación Científica (cómo publicar artículos científicos y presentar trabajos en congresos), Granada, 26-27 de junio de 2015. Más información en http://www.index-f.com/einnova/comunicacion.php
e-INNOVA es un programa de la Fundación Index para la promoción del Conocimiento y la Innovación en Cuidados de Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario