lunes, 23 de marzo de 2015

Aprende a elaborar Guías de Recomendaciones de autocuidado para pacientes

¿Conoces las características y utilidades de las Guías de Recomendaciones de autocuidado para pacientes? ¿Sabes cómo buscar y evaluar una Guía de Práctica Clínica?  ¿Te gustaría elaborar una guía de autocuidado adaptada al lenguaje, expectativas y capacidades de los pacientes y cuidadores?

La Fundación Index  abre la convocatoria del curso online “Cómo elaborar Guías de Recomendaciones de autocuidado para pacientes”  dirigido a Profesionales de la salud  interesados en adquirir conocimientos y habilidades para realizar Guías de Recomendaciones de autocuidado para Pacientes a partir de las mejores evidencias disponibles, y teniendo en cuenta las particularidades del paciente y de su entorno. Se trata de una actividad a distancia, enmarcada dentro del programa e-INNOVA, con  30 horas lectivas acreditadas, ampliables a 60 horas.

Entre los temas que se abordarán en este curso se encuentran las características y utilidades de las Guías de Recomendaciones de autocuidado para pacientes, cómo se formula la pregunta en formato PICO, Cómo se evalúan las Guías de Práctica Clínica y Cómo se elabora la Guía de Recomendaciones de autocuidado para Pacientes.

La actividad se realiza íntegramente en el campus virtual de la Fundación Index, donde los alumnos podrán descargarse todos los materiales y realizar ejercicios de entrenamiento y autocompensión. Al finalizar el curso, el alumno deberá superar una prueba de conocimientos para obtener la certificación de aprovechamiento.

Será el alumno quien marque su ritmo de trabajo en función de sus posibilidades y progresos alcanzados. El curso dará comienzo el 6 de abril de 2015 y deberá relializarse en un mes.

Opcionalmente, el alumno podrá ampliar el número de horas lectivas del curso sin sobrecoste añadido, mediante la realización de un trabajo tutorizado equivalente a 30 horas de prácticas (en total se certificarán 60 horas).  En este caso se le ampliaría a dos meses la duración del curso.

Los cursos cuentan con 20 plazas, que serán adjudicadas por riguroso orden de inscripción. Si tienes interés en realizar este curso procura gestionar tu inscripción hoy mismo, pues suelen cubrirse en breve tiempo.

¡Inscríbete ya y aprende a tu ritmo desde casa!

Más información en http://www.index-f.com/einnova/grap.php 
Pre-inscripciones en http://www.index-f.com/einnova/inscripcion.htm 
e-INNOVA es un programa de la Fundación Index para la promoción del Conocimiento y la Innovación en Cuidados de Salud.
-------------------
©LA FUNDACIÓN INDEX ES UNA ORGANIZACIÓN NO GUBERNAMENTAL SIN ANIMO DE LUCRO DEDICADA A PROMOVER LA INVESTIGACION EN CUIDADOS DE SALUD
Apartado de Correos nº 734, 18080 Granada España
Teléfono y fax: 958-293304
Web: http://www.index-f.com
Si no desea continuar recibiendo más información de la Fundación Index, por favor indíquenoslo con un mailsecretaria@ciberindex.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario