miércoles, 20 de abril de 2016

XXIV Congreso de Estudiantes Ciencias de la Salud. 21 y 22 de abril

El CECS (Congreso de Estudiantes de Ciencias de la Salud), es más que un evento. Es una mezcla de trabajo en equipo, esfuerzo y constancia para defender que la educación va más allá de lo que se considera “estrictamente necesario”. La investigación es una parte fundamental del mundo de la salud, pues nada en la ciencia es estático o definitivo, y debe promoverse desde la universidad, desde el mismo momento en el que pisas tu facultad por primera vez. La posibilidad de iniciar un proyecto de investigación con el profesorado altamente cualificado con el que cuenta tu universidad es una gran oportunidad para elaborar relaciones de trabajo de confianza y consciencia de la importancia que estas tienen.

El CECS (Congreso de Estudiantes de Ciencias de la Salud) es un evento organizado por y para estudiantes creado para fomentar la investigación, la innovación, la creatividad y la generación de ideas. Además, potencia la habilidad para trabajar en equipo y promueve la familiarización con el trabajo de laboratorio así como las relaciones entre profesorado y alumnado.

El trabajo en equipo no suele potenciarse de forma adecuada porque no puede ser el profesorado quien únicamente lo promocione, sino que debe ser el propio alumnado el que lo consiga. Por eso este evento está organizado por estudiantes y para los propios estudiantes.


Web del XXIV Congreso de Estudiantes de Ciencias de la Salud



Eliza Ruppert

Presidenta del XXIV Congreso de Estudiantes de Ciencias de la Salud


No hay comentarios:

Publicar un comentario